El gran desconocido en las peticiones de custodia compartida: el plan de parentalidad

La inminente vuelta a la rutina judicial el próximo 4 de junio, va a traer consigo una avalancha de notificaciones pendientes y, sobre todo, nuevos procedimientos de todo tipo. Solo en Familia, es de esperar que los procedimientos “estrella” inmediatos sean los que se recogen en el RDL 16/2020, tales como las peticiones de reducción de las pensiones por alimentos y la compensación por dias de estancias y visitas no disfrutados durante el confinamiento (si bien, por las noticias que nos llegan, parece que estos procedimientos van a terminar en poco menos que agua de borrajas). Pero también apunta que las modificaciones de medidas sean abundantes.

El divorcio notarial tras el futuro colapso de los juzgados

Desde el 14 de marzo, España se encuentra bajo el Estado de Alarma a causa del Covid-19. Y aunque parece que empezamos a ver la luz al final del túnel, el parón judicial de estos prácticamente casi tres meses, sumado al retraso que ya se arrastraba, hará que la tramitación judicial se vea todavía más ralentizada.

Reconocimiento de paternidad y coronavirus: caso real

Desde que se decretó el Estado de alarma mediante el Real Decreto 463/2020, todos los españoles nos vimos en la obligación de “encerrarnos” en casa, un confinamiento que ha afectado a todas las vidas cotidianas desde hace ya más de mes y medio.

La crisis judicial de (y en) Familia que se avecina

Tradicionalmente, la “temporada alta” para los abogados de Familia coincide con la vuelta de las vacaciones. Septiembre y enero son meses en los que se disparan las consultas y el inicio de procedimientos, ya que al ser en vacaciones cuando más tiempo se pasa en familia es más fácil que afloren los desencuentros que a lo largo del año y por la rutina diaria permanecen aletargados.

Justicia planea poner en marcha 23 juzgados para casos vinculados al Covid-19

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha avanzado este viernes a las comunidades con competencias en este área su intención de poner en marcha para finales de año 23 juzgados que atiendan de forma temporal los asuntos derivados de la crisis del coronavirus y que continúen su actividad en 2021.

Caso real de custodia compartida conseguida pese a las denuncias de violencia de género

Apenas un mes antes de decretarse el estado de alarma, recibimos en el despacho una sentencia que nos llenó especialmente de alegría, ya que ponía fin a más de cinco años de lucha desde que presentamos la demanda y que terminó de la mejor de las formas para nuestro cliente y, sobre todo, su hija: se confirmaba la custodia compartida de primera instancia.

¿Se puede dejar de pagar pensión de alimentos?

pension de alimentos, coronavirus, pago, suspender, aplazar, eliminar Dejar de pagar la pensión de alimentos durante la cuarentena ¿es posible? La modificación del régimen de medidas por la situación del coronavirus en el año 2020 es una opción pero ¿puedo dejar de pagar la pensión de alimentos sin que haya la modificación de medidas?

¿Qué ocurre con los alquileres en el estado de alarma? Breve comparativa con otros países

Desde el pasado 14 de marzo España se encuentra en estado de alarma a causa del virus Covid-19. Son muchas las preocupaciones que nos están rondado en este momento por esta situación tan desoladora que se está cebando con gran parte de la población mundial y del que nadie estamos libres. Nada, absolutamente nada, dice el famoso Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma con relación a los arrendamientos urbanos, ninguna medida se ha tomado para proteger tanto a arrendatarios como a arrendadores.

¿La fuerza mayor del Estado de Alarma justificaría el impago de pensiones por alimentos?

Vaya por delante que la respuesta, a priori, sería fácil: el estado de alarma no suspende el cumplimiento de las obligaciones contenidas en las sentencias de familia con menores. Su especial naturaleza, ya que afectan a menores, determina que deba cuidarse con especial celo cuanto les afecta, y más en unas condiciones tan graves como las que vivimos estos días.

¿Qué sucede con los hijos de padres separados durante el Estado de Alarma?

La declaración del estado de alarma en nuestro país es una situación, de más está decirlo, ciertamente excepcional. España se ha paralizado por una pandemia global que ha paralizado por completo nuestra actividad y nos ha confinado a un retiro forzado que veremos si dura los quince días previstos en esa declaración de alarma o si se alargará en el tiempo, como sucede en Italia.

Fin del contenido

No hay más páginas para cargar