Hemos tenido en Quercus Jurídico un mes de septiembre de éxito rotundo en defensa de los intereses de los consumidores y usuarios de productos bancarios. Banco Sabadell, Wizink Bank, Banco Santander, Cofidis, Tarjeta PASS Carrefour, Bankinter y otras entidades de crédito, han visto como han sido condenadas teniendo que devolver a los clientes, todo aquello que les habían cobrado de más, incluidos intereses, gastos y comisiones que los bancos le habían cargados en sus cuentas ilegalmente.
Estas sentencias ganadas han ayudado a recuperar el dinero que han pagado de más los clientes a los bancos y financieras por tarjetas de crédito revolving (pago a plazos), créditos personales, contratos de consumo a plazos, hipotecas con cláusulas suelo, IRPH, multidivisas, recuperación de gastos hipotecarios de notario, registrador, gestoría y tasadora y otros muchos productos bancarios abusivos y tóxicos que se han colocado por las entidades financieras a los clientes. Las últimas sentencias que se han ganado en este último mes son entre otras, las siguientes:
- El juzgado de primera instancia núm. 42 de Madrid, ha dictado una sentencia a favor del cliente que interpuso una demanda contra Caixabank pidiendo la condena a Caixabank a devolver a un cliente, las cantidades invertidas por incumplir su deber de información al minorista y existir daño y relación causal con el incumplimiento. Es de hacer notar que el cliente había perdido el 100% de la inversión y Caixabank se negaba a reintégrale el importe que había invertido en el banco, pese a haber sido asesorado por la entidad bancaria, para que adquiriera un producto financiero tóxico llamado Bonos AISA.
- El juzgado de primera instancia núm. 2 de Madrid, ha dictado una sentencia a favor de otro cliente, que interpuso una demanda contra Bankinter pidiendo la nulidad del contrato de tarjeta revolving y la devolución de todas las cantidades que por intereses usurarios había pagado desde que contrato la tarjeta de crédito que pagaba a plazos, hasta la fecha de la sentencia. Además, le han de devolver todas las cantidades que por comisiones y gastos le han cobrado desde el inicio de la relación contractual con Bankinter.
- El juzgado de primera instancia núm. 31 de Barcelona, ha dictado una sentencia, a favor del cliente que interpuso una demanda contra Caixabank pidiendo la condena a Caixabank a devolver al heredero de un cliente, las cantidades invertidas por su padre fallecido, por incumplir su deber de información al minorista y existir daño y relación causal con el incumplimiento. Es de hacer notar que el cliente había perdido el 100% de la inversión y Caixabank se negaba a reintégrale el importe que había invertido en el banco, pese a haber sido asesorado por la entidad bancaria, para que adquiriera un producto financiero tóxico llamado Bonos AISA.
- El juzgado de primera instancia núm. 2 de Torrejón de Ardoz, ha dictado una sentencia, a favor del cliente que interpuso una demanda contra Cofidis pidiendo la nulidad del contrato de préstamo al consumo y la devolución de todas las cantidades que por intereses usurarios había pagado desde que contrato de préstamo, hasta la fecha de la sentencia. Además, le han de devolver todas las cantidades que por comisiones y gastos le han cobrado desde el inicio de la relación contractual con Cofidis.
- El juzgado de primera instancia núm. 6 de Móstoles, ha dictado una sentencia, a favor del cliente que interpuso una demanda contra Banco Sabadell pidiendo la pidiendo la nulidad del contrato de tarjeta revolving y la devolución de todas las cantidades que por intereses usurarios había pagado desde que contrato la tarjeta de crédito que pagaba a plazos, hasta la fecha de la sentencia. Además, le han de devolver todas las cantidades que por comisiones y gastos le han cobrado desde el inicio de la relación contractual con Banco Sabadell.
- El juzgado de primera instancia núm. 1 de Coslada, ha dictado una sentencia, a favor del cliente que interpuso una demanda contra Bankinter pidiendo la pidiendo la nulidad del contrato de tarjeta revolving y la devolución de todas las cantidades que por intereses usurarios había pagado desde que contrato la tarjeta de crédito que pagaba a plazos, hasta la fecha de la sentencia. Además, le han de devolver todas las cantidades que por comisiones y gastos le han cobrado desde el inicio de la relación contractual con Bankinter.
- El juzgado de primera instancia núm. 42 de Madrid, ha dictado una sentencia, a favor del cliente que interpuso una demanda contra Caixabank pidiendo la condena a Caixabank a devolver al heredero de un cliente, las cantidades invertidas por su padre fallecido, por incumplir su deber de información al minorista y existir daño y relación causal con el incumplimiento. Es de hacer notar que el cliente había perdido el 100% de la inversión y Caixabank se negaba a reintégrale el importe que había invertido en el banco, pese a haber sido asesorado por la entidad bancaria, para que adquiriera un producto financiero tóxico llamado Bonos Kaupthing Bank.
- El juzgado de primera instancia núm. 2 de de Alcalá de Guadaira, ha dictado una sentencia, a favor del cliente que interpuso una demanda contra Wizink pidiendo la pidiendo la nulidad del contrato de tarjeta revolving y la devolución de todas las cantidades que por intereses usurarios había pagado desde que contrato la tarjeta de crédito que pagaba a plazos, hasta la fecha de la sentencia. Además, le han de devolver todas las cantidades que por comisiones y gastos le han cobrado desde el inicio de la relación contractual con Wizink.
- El juzgado de primera instancia núm. 3 de Alcalá de Henares, ha dictado una sentencia a favor de otro cliente, que interpuso una demanda contra pidiendo la nulidad del contrato de tarjeta revolving y la devolución de todas las cantidades que por intereses usurarios había pagado desde que contrato la tarjeta de crédito que pagaba a plazos, hasta la fecha de la sentencia. Además, le han de devolver todas las cantidades que por comisiones y gastos le han cobrado desde el inicio de la relación contractual con Wizink.
- El juzgado de primera instancia núm. 92 de Madrid, ha dictado una sentencia, a favor del cliente que interpuso una demanda contra Caixabank pidiendo la condena a Caixabank a devolver al heredero de un cliente, las cantidades invertidas por su padre fallecido, por incumplir su deber de información al minorista y existir daño y relación causal con el incumplimiento. Es de hacer notar que el cliente había perdido el 100% de la inversión y Caixabank se negaba a reintégrale el importe que había invertido en el banco, pese a haber sido asesorado por la entidad bancaria, para que adquiriera un producto financiero tóxico llamado Bonos AISA.