Cuando el ejercicio de la progenitura es interrumpido con una denuncia falsa

Hace unos días recibimos en nuestro despacho una sentencia penal que llamó nuestra atención por tratar sobre una conducta delictual que se encuentra en palpitante actualidad y que, si bien no es en modo alguno novedosa, es fuente de no pocas discusiones y desencuentros en la sociedad actual. Hablamos del delito de denuncia falsa.

La fiducia “cum amico” entre cónyuges. El problema tras la crisis familiar.

La fiducia “cum amico”, es un negocio jurídico que está tomando importancia en estos tiempos y especialmente como consecuencia de las relaciones de pareja, reguladas o no reguladas, figura jurídica que habitualmente hace su aparición, cuando uno de los cónyuges se inicia en la actividad mercantil, ya sea como autónomo o como empresario quepretende preservar su patrimonio de las vicisitudes y riesgos del mundo empresarial.

5 Beneficios que aportan los abuelos a la infancia de sus nietos

Estar con los abuelos durante la infancia tiene múltiples beneficios. No solo les transmiten sabiduría y experiencia sino que también les aportan tranquilidad y estabilidad. Además los abuelos también se enriquecen al estar en contacto directo con los hijos de sus hijos. Os contamos todos los aspectos positivos de esto.