Custodia compartida aunque un progenitor diga que hay mala relación

Traemos hoy una sentencia de nuestro despacho, en la que podemos ver cómo paulatinamente va calando entre nuestros jueces que la custodia compartida es el criterio general y que, salvo prueba en contrario, debe aplicarse “siempre que sea posible y en tanto en cuanto lo sea”, tal y como recogió la STS 257/2013, de 29 de abril. Cierto es que la sentencia -de uno de los juzgados de primera instancia de la capital madrileña- aún no es firme, pero creemos que su fundamentación merece ser compartida.

¿Justicia “patriarcal”? Carta abierta a Isabel Serra

Allá por febrero, con ocasión del último de los archivos frente a uno de los padres acusado de abuso sexual sobre su hija por alguna de las madres integrantes de Infancia Libre, escribimos unas líneas tituladas “Sobre Infancia Libre y la utilización de los hijos como ariete”. Hoy, con ocasión de la condena por sustracción de Dña. María Sevilla, presidenta de dicha asociación, a la pena de 2 años y 4 meses de prisión y privación durante 4 años de patria potestad, y las declaraciones de Dña. Isabel Serra, portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, nos asalta una duda: ¿es nuestra justicia patriarcal?

Caso real: Conseguida la custodia compartida pese a tener el informe psicosocial en contra

Con más o menos frecuencia nos llegan asuntos “rebotados”: los nuevos clientes, buscando un cambio de defensa, de estrategia o por diferentes motivos, terminan llegando a nosotros con el procedimiento ya iniciado. Son situaciones en las que valorar, con total honestidad, si nos resulta cómodo acudir al procedimiento con la “bala” de otro compañero, ya que cada maestrillo tiene su librillo.

Se aprueba en Portugal la ley de custodia compartida

El parlamento aprobó este viernes una enmienda al Código Civil para permitir la residencia alterna de los hijos, en el caso de divorcio de los padres, siempre que corresponda al mejor interés del menor y al margen de un mutuo acuerdo entre los padres.

Quercus-Superbia Jurídico, un despacho al alza

Uno de los bufetes de abogados de moda en Madrid es, sin duda, el que aglutina a dos firmas de referencia en el ámbito del Derecho Bancario, Concursal y de Familia; Quercus y Superbia Jurídico. Su proyección y crecimiento en los últimos años ha llevado a que se conviertan en dos marcas de primera línea, integradas ambas en la prestigiosa y exclusiva red de despachos de abogados Legal Touch.

Fin del contenido

No hay más páginas para cargar