Закон о семье и защита детей, которые страдают от разрыва своих родителей, наша причина быть. Уголок учителя.

Наш опыт говорит сам за себя.

 ninio-columpio

Rincón del profesor

Смотреть все

Comentario sobre el estado de alarma por el COVID-19

De una manera clara y didáctica, D. Juan Manuel Herreros, profesor de Derecho Constitucional de la UDIMA, nos explica el estado de alarma decretado como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Permitiría que se acogiesen a no declarar contra su familiar pero mantend´ria sus derechos al alcanzar la mayoría de edad. Absuelve a un condenado por abusar de su hermana porque se obligó a declarar a la niña.

El divorcio notarial tras el futuro colapso de los juzgados

Desde el 14 de marzo, España se encuentra bajo el Estado de Alarma a causa del Covid-19. Y aunque parece que empezamos a ver la luz al final del túnel, el parón judicial de estos prácticamente casi tres meses, sumado al retraso que ya se arrastraba, hará que la tramitación judicial se vea todavía más ralentizada.

El gran desconocido en las peticiones de custodia compartida: el plan de parentalidad

La inminente vuelta a la rutina judicial el próximo 4 de junio, va a traer consigo una avalancha de notificaciones pendientes y, sobre todo, nuevos procedimientos de todo tipo. Solo en Familia, es de esperar que los procedimientos “estrella” inmediatos sean los que se recogen en el RDL 16/2020, tales como las peticiones de reducción de las pensiones por alimentos y la compensación por dias de estancias y visitas no disfrutados durante el confinamiento (si bien, por las noticias que nos llegan, parece que estos procedimientos van a terminar en poco menos que agua de borrajas). Pero también apunta que las modificaciones de medidas sean abundantes.

La crisis judicial de (y en) Familia que se avecina

Tradicionalmente, la “temporada alta” para los abogados de Familia coincide con la vuelta de las vacaciones. Septiembre y enero son meses en los que se disparan las consultas y el inicio de procedimientos, ya que al ser en vacaciones cuando más tiempo se pasa en familia es más fácil que afloren los desencuentros que a lo largo del año y por la rutina diaria permanecen aletargados.

Reconocimiento de paternidad y coronavirus: caso real

Desde que se decretó el Estado de alarma mediante el Real Decreto 463/2020, todos los españoles nos vimos en la obligación de “encerrarnos” en casa, un confinamiento que ha afectado a todas las vidas cotidianas desde hace ya más de mes y medio.

Iglesias dice que muchas mujeres no dejan la casa de su maltratador por no abandonar a su perro

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, sostiene que hay muchas mujeres que no dejan la casa en la que conviven con un maltratador por no abandonar a su mascota. Así lo ha llegado a afirmar en una comparecencia en el Senado sobre las líneas generales de su departamento —del que depende la Dirección General de Derechos de los Animales— para este mandato.

La mayor derrota de Michael Jordan: un divorcio de 168 millones… y la cláusula a su nueva mujer

Pocas personas en el planeta encarnan mejor el icono del triunfador como Michael Jordan. En el deporte y en la vida. Sus éxitos baloncestísticos se cuentan por decenas en títulos y reconocimientos, y sus logros empresariales, por miles de millones de ganancias. La palabra derrota casi nunca figuró en su diccionario vital. Difícil asociarlas con su nombre, como el agua y el aceite.